Es un pequeño cuadro que esta ala derecha de la herramienta , y este abre el cadro de opcciones de la herramienta.
1.-Seleccionamos la pestaña edit mesh y presionamos el cuadro de extrude
PERO RECUERDEN QUE LA HABILIDAD SE OBTIENE ATRAVEZ DE LA PRACTICA Y EXPERIMENTACION.
SETTINGS:
*Divisions(divisiones)-nos indica el numero de separaciones en el obejeto extruido
Ejemplos:
1-Este es el predeterminado solo con una division
(efecto obtenido al extrudir) |
(cuadro de opciones 1 division) |
2-Este es con 2 divisiones
(dos separaciones) |
(cuadro de opciones 2 divisiones) |
3.-Este es con 3 divisiones
(tres separaciones) |
(cuadro de opciones 3 divisiones) |
*smoothing angle(suavizuado del angulo) -nos indica que tan suavizado queda el objeto extruido
Ejemplos:
1-De 0 a 30 es el mismo
(efecto del predeterminado 30 o 0) |
(suavizado a 0) |
2-Este es el maximo 180
(es de 180) |
(es el maximo suavizado) |
*Offset(compensacion)-Esta aumenta o disminuye la cara de la extrucion (es imperfecta)
Ejemplo:
1-se pone -1
(esta en -1) |
(aumenta la cara) |
2-se pone 1 se observa que no se cierra completamente
(se pone 1) |
(disminuye la cara) |
se puede observar que no es proporcional el aumento con la disminucion
*Thickness(espesor)-Esta herramienta nos da un espesor determinado al aplicar el extrude
Ejemplo:
1-Esta aumenta al presionar la herramienta
(esta en 5) |
(aumenta solo 5) |
(aumenta a 10) |
(esta a 10) |
CURVE SETTINGS:
A diferencia de la seccion de settings esta tiene tres opciones
-none (ninguno)-no se usa los atributos de la curve settings
-selected (seleccionado)-solo uso los atributos de settings (ignora a los de curve settings)
-generated (generado)-usa los atributos de la curve settings
*Taper (cirio-disminucion gradual)-Parecido al offset pero este si es una aumento con proporcion ala disminucion
Ejemplo:
1-Es el minimo de taper 0
(esta en 0) |
(la cara se hace del tamaño de un verice) |
2-Se da un amento del tamaño de la cara (2)
(esta en 2) |
(aumenta el tamaño de la cara) |
*Twist(torcedura)-Esta atributo esta relacionado con el numero de divisiones que tenga y cirio
Ejemplo:en este caso usare diez divisiones ,para que se observe la torcedura usare un numero elevado
1-Se pone con 50 de torcedura con 1 de taper
(esta en 50) |
(es una torcedura ) |
2-Se pone con 100 con 1 de taper
(esta en 100) |
(es una torcedura mas apreciable) |
3-Esta con 100 y con 0 de taper
(se concentra en un punto ) |
(esta en 100) |
como se puede observar son multliples formas que se pueden dar con los atributos opcionales de extrude.
Tengo problemas a la hora de de hacer extrude, cuando quiero moverlo para atras, me quedan unas caras , como hago para que se mueva todo?
ResponderEliminar