viernes, 8 de noviembre de 2013

Project curve on mesh (cuadro de opciones)

El cuadro de opciones de proyect curve on mesh tiene un atributo que permite seleccionar el plano en donde queremos  proyectar la curva , ademas de otros elementos que permiten modificar la estructura de la curva.




Proyect Along (proyectar a lo largo de )-Nos da la opción de elegir la vista donde queremos proyectar la curva.

*Current view direction (vista en actual dirección)-Esta nos permite colocar la curva en cualquier direccion;la proyeccion dependera de la orientacion de la camara en la perspectiva

Ejemplo:

1)Creamos un cubo



2)Creamos una curva y la colocamos en cualquier posicion.



3)Seleccionamos la curva y el cubo


4)Selecionamos el proyect curve on mesh en current view direction




5)Luego se proyecta de la siguiente manera:


(esta en perspectiva pero rotada)
(Esta en perspectiva)









Para demostrar que la orientacion en la camara de perpectiva importa a la hora de proyectar la curva mire el siguiente ejemplo (la curva tiene la misma posicion ,solo difiere la orientacion en perspectiva).


6)Rotar la camara y seleccionar la curva y el cubo


7)Seleccionar proyect curve on mesh (current view direction) y asi queda:

(la proyeccion se marca según sea la posicion de la camara)
(perspectiva rotada)










*YZ plane (plano Y y Z)-Esta es una proyecion fija en la dirrecion , SOLO SE PROYECTA EN EL PLANO Y y X,o en el plano LEFT-RIGHT(izquierda-derecha).


Ejemplo:

1)Creamos una curva en el plano Y y Z.

(El plano esta señalado por el cuadro)

2)Seleccionamos la curva y el polygono



3)Seleccionamos proyect curve on mesh (YZ plane).


4)Ahora la curva esta centrado en el plano YZ o left-right


5)La curva queda asi:

(La curva se proyecta en ambos lados (left-right)


*ZX plane(plano Z y X)-Esta nos proyecta la curva en el plano ZX o Top (vista superior).


Ejemplo:

1)Creamos una curva en el plano ZX o top.

(los cuadros señalan el plano ZX y el top)

2)Seleccionamos la curva y el cubo.



3)Seleccionamos proyect curve on mesh (ZX plane)




4)Proyectamos la curva en el plano ZX o top.




5)Así queda:



Nota :Recuerda que la proyeccion se marca en la top y en la bottom (vista inferior).


*XY plane (plano X y Y )-Nos proyecta la curva en el plano XY o front-back (vista frontal - espalda).


1)Crear curva en el plano XY o vista frontal.

(el cuadro señala el plano XY y la vista frontal)

2)Selecionamos la curva y el cubo.




3)Seleccionamos proyect curve on mesh (YX plane).




4)Proyectamos la curva en el cubo.




5)Asi queda :


(perspectiva)
Nota :recuerda que la curva se proyecta en la cara frontal  y en la espalda del cubo.


*Automatic sampling(muestreo automatico)-Al estar activado marca el numero de vertices de la curva y cuando no esta activado muestra la curva con el numero puntos indicados en el Manual curves samples.

Ejemplo

1)Automatic sampling (activado)


2)Automatic sampling (desactivado)

(solo se marcaron los puntos indicados en el manual curve samples)

Nota: el automatic sampling al estar activado tiene prioridad sonbre el manual curve samples.

*Manual curve samples (Curvas de muestras manuales)-Esta determina el numero de vertices o puntos en la proyeccion de la curva .

Ejemplo

1)manual curve samples con 3


2)manual curve samples con 7


3)manual curve samples con 14



*Project to edges only (proyectar a sólo bordes)-Este elemento nos permite juntar los vertices o puntos de la curva en los bordes del polygono.

Ejemplo:

1)Project to edges only (activado),y automatic sampling (activado)



2)Proyect to edges only (activado), y automatic sampling (desactivado)

(tiene el mismo efecto)

Nota:no importa el numero de puntos en el manual curve samples , o si esta activado o desactivado el automatic sampling , el proyect to edges only tiene prioridad.


NO SE QUEDEN CON LO QUE LES DEJO,PRACTIQUEN!!!

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