Proyect Along (proyectar a lo largo de )-Nos da la opción de elegir la vista donde queremos proyectar la curva.
*Current view direction (vista en actual dirección)-Esta nos permite colocar la curva en cualquier direccion;la proyeccion dependera de la orientacion de la camara en la perspectiva
Ejemplo:
1)Creamos un cubo
3)Seleccionamos la curva y el cubo
4)Selecionamos el proyect curve on mesh en current view direction
5)Luego se proyecta de la siguiente manera:
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(esta en perspectiva pero rotada) |
![]() |
(Esta en perspectiva) |
Para demostrar que la orientacion en la camara de perpectiva importa a la hora de proyectar la curva mire el siguiente ejemplo (la curva tiene la misma posicion ,solo difiere la orientacion en perspectiva).
6)Rotar la camara y seleccionar la curva y el cubo
7)Seleccionar proyect curve on mesh (current view direction) y asi queda:
![]() |
(la proyeccion se marca según sea la posicion de la camara) |
![]() |
(perspectiva rotada) |
*YZ plane (plano Y y Z)-Esta es una proyecion fija en la dirrecion , SOLO SE PROYECTA EN EL PLANO Y y X,o en el plano LEFT-RIGHT(izquierda-derecha).
Ejemplo:
1)Creamos una curva en el plano Y y Z.
![]() |
(El plano esta señalado por el cuadro) |
2)Seleccionamos la curva y el polygono
3)Seleccionamos proyect curve on mesh (YZ plane).
4)Ahora la curva esta centrado en el plano YZ o left-right
5)La curva queda asi:
![]() |
(La curva se proyecta en ambos lados (left-right) |
*ZX plane(plano Z y X)-Esta nos proyecta la curva en el plano ZX o Top (vista superior).
Ejemplo:
1)Creamos una curva en el plano ZX o top.
![]() |
(los cuadros señalan el plano ZX y el top) |
2)Seleccionamos la curva y el cubo.
3)Seleccionamos proyect curve on mesh (ZX plane)
4)Proyectamos la curva en el plano ZX o top.
5)Así queda:
Nota :Recuerda que la proyeccion se marca en la top y en la bottom (vista inferior).
*XY plane (plano X y Y )-Nos proyecta la curva en el plano XY o front-back (vista frontal - espalda).
1)Crear curva en el plano XY o vista frontal.
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(el cuadro señala el plano XY y la vista frontal) |
2)Selecionamos la curva y el cubo.
3)Seleccionamos proyect curve on mesh (YX plane).
4)Proyectamos la curva en el cubo.
5)Asi queda :
![]() |
(perspectiva) |
*Automatic sampling(muestreo automatico)-Al estar activado marca el numero de vertices de la curva y cuando no esta activado muestra la curva con el numero puntos indicados en el Manual curves samples.
Ejemplo
1)Automatic sampling (activado)
2)Automatic sampling (desactivado)
![]() |
(solo se marcaron los puntos indicados en el manual curve samples) |
Nota: el automatic sampling al estar activado tiene prioridad sonbre el manual curve samples.
*Manual curve samples (Curvas de muestras manuales)-Esta determina el numero de vertices o puntos en la proyeccion de la curva .
Ejemplo
1)manual curve samples con 3
2)manual curve samples con 7
3)manual curve samples con 14
*Project to edges only (proyectar a sólo bordes)-Este elemento nos permite juntar los vertices o puntos de la curva en los bordes del polygono.
Ejemplo:
1)Project to edges only (activado),y automatic sampling (activado)
2)Proyect to edges only (activado), y automatic sampling (desactivado)
![]() |
(tiene el mismo efecto) |
Nota:no importa el numero de puntos en el manual curve samples , o si esta activado o desactivado el automatic sampling , el proyect to edges only tiene prioridad.
NO SE QUEDEN CON LO QUE LES DEJO,PRACTIQUEN!!!
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